Comunicación Social


PARTIDO DEL TRABAJO LLEVÓ A CABO ASAMBLEA DIS... Este fin de semana líderes, militantes, coordinadores de aire, coordinadores tierra, Coordinadore...

      PARTIDO DEL TRABAJO LLEVÓ A CABO ASAMBLEA DISTRITAL EN EL MUNICIPIO DE APAN.

Este fin de semana líderes, militantes, coordinadores de aire, coordinadores tierra, Coordinadores de afiliación, coordinadores políticos, militantes y simpatizantes del Partido de del Trabajo de los municipios de Tepeapulco, Emiliano Zapata, Acaxochitlán, Tlanalapa, Almoloya, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Villa de Tezontepec y Zempoala se reunieron este sábado en el municipio de Apan.

En dicha asamblea el coordinador distrital y diputado petista Cesar Ismael Soto Llaguno aseguró que el partido del Trabajo está preparado con estructura para contender con candidatos propios para el proceso de Ayuntamientos 2020, "la elección pasada tuvimos grandes resultados y esta vez no será la excepción, así como en los municipios que gobernados como PT ya tenemos candidatos, también tenemos ya en más de 65 municipios y vamos a ganarlos" aseguró.

Acompañados por el diputado federal Francisco Favela Peñuñuri e integrantes de la comisión ejecutiva nacional dijeron a la militancia que deben de estar preparados para ir solos a la contienda, "somos un partido grande, no nos debemos confiar a Morena, ellos nos han tratado mal, nuestro aliado nacional es Andrés Manuel no morena. Así que para este proceso electoral vamos a pintar Hidalgo de rojo y amarillo". Aseguró el diputado federal petista Favela Peñuñuri.



Pachuca de Soto Hgo., martes 16 de julio del 2019


LOS ACTOS DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL, SE... Este miércoles fue aprobado el dictamen que reforma y adiciona el Artículo 40 de la ley de los Tr...

      LOS ACTOS DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL, SERÁN CAUSAL DE RESCISIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL SIN RESPONSABILIDAD PARA LOS TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS.

 

Este miércoles fue aprobado el dictamen que reforma y adiciona el Artículo 40 de la ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Hidalgo en materia de hostigamiento y acoso sexual, presentada por Miguel Ángel Peña Flores, diputado de la representación partidista del Partido del Trabajo, quien afirmó que, el hostigamiento y el acoso sexual, son las principales formas de violencia en el ámbito laboral y tienen un alto impacto psicológico y profesional de las víctimas.

 

Peña Flores aseguró que con esta reforma, los actos de hostigamiento y acoso sexual, además de ser sancionados de conformidad con el Código Penal, serán causal de rescisión de la relación laboral sin responsabilidad para los titulares de las dependencias, “el hostigamiento sexual y acoso sexual contra las mujeres, lamentablemente es una realidad cotidiana en todos ámbitos laborales de nuestro país, estoy casi seguro que ninguna organización pública o privada puede considerarse exenta a esta problemática”.

 

El dictamen que reforma la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados se aprobó por unanimidad, por lo que el diputado petista dijo sentirse convencido de que “con la participación del Estado y de la Sociedad seremos capaces de generar entornos propicios, lugares sanos para el desarrollo integral de la mujer, sobre todo en el ámbito laboral, afirmó que, no están solas El Partido del Trabajo, está de su lado”.  

 

 

Pachuca de Soto Hgo., martes 28 de mayo del 2019


LÍDERES DEL PT CONTINUARÁN TRABAJANDO PARA HACE... Como cada lunes, integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional, Diputados Locales, Integrantes de...

      LÍDERES DEL PT CONTINUARÁN TRABAJANDO PARA HACER FRENTE AL PROCESO ELECTORAL 2020.

 

Como cada lunes, integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional, Diputados Locales, Integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal, y líderes municipales del Partido del Trabajo en Hidalgo, se reunieron con el único fin de analizar los bloques de municipios respecto a la paridad de género, en dicha reunión se resaltó la importancia de generar cuadros triunfadores de mujeres, “tenemos que buscar mujeres líderes de proyecto, que quieran construir en sus municipios bajo las siglas del PT”.

A dicha reunión se dieron cita treinta municipios del estado, los cuales integran otro bloque, con quienes acordaron las bases para buscar la paridad de género, “ustedes, como miembros de los comités o líderes municipales petistas tienen ese gran reto de buscar mujeres para encabezar el proyecto del Partido del Trabajo en sus municipios, la semana pasada nos reunimos con nuestro bloque alto, veinte municipios, ellos ya tienen sus tareas y metas a cumplir, ahora es tiempo de que trabajemos los municipios donde tenemos presencia y posibilidades de triunfo, una regiduría o posicionamiento del partido”.

Destacaron que al igual que la paridad de género hay otros requisitos que se deben de cumplir, como lo es el postular candidatos de origen indígena, “a los compañeros de la sierra, la huasteca y del valle del mezquital, tienen un requisito más, el cumplir con las candidatas o candidatos de origen indígena, con estas estrategias tengan por seguro que estaremos preparados para un verdadero triunfo en el proceso de ayuntamientos 2020”, de esta manera los líderes del PT continuarán trabajando para hacer frente al proceso venidero.


Pachuca de Soto Hgo., martes 2 de abril del 2019



PT IMPULSARÁ LIDERAZGOS DE MUJERES PARA QUE E... El día de ayer por la noche los miembros de la comisión ejecutiva nacional; miembros de la Comisi...

          PT IMPULSARÁ LIDERAZGOS DE MUJERES PARA QUE ENCABECEN PLANILLAS EN EL PROCESO ELECTORAL DE AYUNTAMIENTOS 2020.

 

El día de ayer por la noche los miembros de la comisión ejecutiva nacional; miembros de la Comisión Coordinadora Estatal; Diputados locales; presidentes municipales; ex presidentes municipales; así como líderes de los municipios de Atotonilco el Grande, Tula de Allende, Acaxochitlán, Mineral de la Reforma, Tlanalapa, Apan, Huautla, Pachuca de Soto, Ajacuba, Singuilucan, Xochicoatlán, Atotonilco de Tula, Tetepango, Mixquiahuala de Juárez, Almoloya y Tulancingo de Bravo; del Partido del Trabajo en el estado de Hidalgo se reunieron con motivo de evaluar la estrategia de paridad de género rumbo a los comicios de ayuntamientos del 2020.

En dicha mesa de trabajo acordaron que el partido del trabajo en Hidalgo está en condiciones para tener candidatos propios y que impulsarán liderazgos de mujeres para que encabecen planillas, “en estos momentos estamos listos con planillas de mujeres y hombres para trabajar e ir solos en la contienda de presidentes municipales, no podemos asegurar que iremos en coalición con morena para el proceso de ayuntamientos. En morena hay exceso de candidatos, y, como en el proceso anterior tendrán el problema de candidatos impuestos por grupos externos, por lo que para evitar conflictos nosotros tenemos que estar preparados para obtener buenos resultados donde tenemos presencia”.

Se resaltó que el PT está en pláticas con grupos municipales que llegan de otras corrientes políticas y que están interesados en construir su proyecto municipal por la vía del PT, “se están acercando varios grupos, incluso de morena, por lo que debemos de ser abiertos, en morena en la mayoría de los estados están optando por ir solos, traen línea nacional. No podemos confiarnos y esperar a último momento para que nos tomen en cuenta”, a decir de los militantes y líderes, el PT tiene grandes posibilidades de triunfo en veinte municipios, por lo que para este próximo proceso los trabajos partidistas han iniciaron en cada municipio.

Respecto a los trabajos del Comisionado Javier Vázquez Calixto, aseguraron que “están haciendo trabajo de partido, en cuanto llegue el momento, dentro de las regiones se acordará quien es el mejor candidato”, dijeron que continúan con reuniones semanales de trabajo en la sede estatal del Partido del Trabajo.

Pachuca de Soto Hgo., martes 26 de marzo del 2019


Queremos un Hidalgo democrático de derecho, e... * En conferencia de prensa el diputado del partido del Trabajo, Miguel Ángel Peña Flores, present...

      QUEREMOS UN HIDALGO DEMOCRÁTICO DE DERECHO, EN QUE SE GARANTICEN LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS.

En conferencia de prensa el diputado del partido del Trabajo, Miguel Ángel Peña Flores, presentó su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, donde aseguró que dará impulso a temas en materia de promoción y defensa de los derechos humanos, con iniciativas que garanticen el acceso al trabajo libre de violencia hacia las mujeres; protejan a los defensores de los derechos humanos y profesionales de la comunicación; impulsen el ejercicio de todos los derechos a las personas con discapacidad mental; salvaguarden la libertad de conciencia; y  fomenten el crecimiento económico y la generación de empleos”.

Indicó que la Representación Partidista del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de Hidalgo, propondrá reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo con el objetivo de incorporar las conductas de hostigamiento y acoso sexual como causales para la rescisión de la relación laboral, sin responsabilidad para los titulares de las dependencias y trabajadores.

Aseguró que presentará una iniciativa para reformar la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo del Estado De Hidalgo; con la finalidad de crear un Fondo para la implementación de medidas de protección para estas personas.

Del mismo modo dijo que impulsará la realización de foros para la participación de ciudadana a modo de elaborar y presentar dos iniciativas: Ley para la Atención de Personas con Síndrome de Down del Estado de Hidalgo; y Ley para Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Hidalgo

Presentará iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Hidalgo para hacer explícito el derecho a la objeción de conciencia del personal médico que presta sus servicios en el sistema estatal de salud, siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica. Además de especificar que la objeción de conciencia no derivará en ningún tipo de discriminación laboral, “con esta iniciativa, el personal médico hidalguense gozará de los mismos derechos que sus colegas del Sistema Nacional de Salud, así como de otras entidades federativas”.

La Representación Partidista del Partido del Trabajo está convencida de la necesidad de impulsar la actividad económica para detonar el desarrollo económico de las distintas regiones de la entidad, “es por ello que presentaremos una iniciativa para reformar la Ley de Turismo Sustentable para el Estado de Hidalgo, con el objeto de crear el Fondo Estatal de Promoción del Turismo Sustentable”.

El diputado petista aseguró que en el Partido del Trabajo se busca propiciar consensos para resolver los problemas que aquejan al Estado, “hemos sido, a lo largo de esta Legislatura, una Representación que siempre ha buscado el cómo sí, para que lo que beneficie a Hidalgo transite el proceso legislativo con el bien máximo social, ratifico mi voluntad y el compromiso de impulsar una Agenda Social que refleje en las mesas y bolsillos de los trabajadores, Que se evidencié en la escuela, en el centro de salud, en los servicios básicos de infraestructura, Que permita a los hidalguenses pasear por las calles sin temor de ser asaltados, secuestrados o a perder la vida.


Pachuca de Soto Hgo., jueves 28 de febrero del 2019


Diputado Petista Miguel Ángel Peña Flores e Int... * En entrevista, miembros del Partido del Trabajo en Hidalgo, así como el diputado petista Miguel...

             DIPUTADO PETISTA MIGUEL ÁNGEL PEÑA FLORES E INTEGRANTES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DEL PT ASEGURAN QUE DECLARACIONES Y VERSIONES DE DIANA BAYARDO SON A PROPIA VOZ.

 

 

En entrevista, miembros del Partido del Trabajo en Hidalgo, así como el diputado petista Miguel Ángel Peña Flores, aseguraron que el comunicado emitido por Diana Laura Marroquín Bayardo es a propia voz, “las declaraciones emitidas en ese comunicado no representan, ni hablan por las verdaderas bases partidistas”, Peña Flores aseguró que dichas declaraciones que haya emitido Marroquín Bayardo no representa al Partido de la estrella.

Por su parte los miembros de la comisión ejecutiva nacional, Marisol Villaurrutia Perales, Arturo Aparicio Barrios, Santa Montalvo de la Mora y Humberto Pacheco Miralrio, afirmaron que los señalamientos de dicho comunicado son conjeturas de Diana Marroquín, “queremos aclarar que ella no será portavoz de toda la militancia del PT en el estado, ni tampoco que tome decisiones como enviar un comunicado de esa magnitud”.

Resaltaron que son lamentables los hechos ocurridos a la familia Sosa Cravioto, “pero no podemos hacer señalamientos irresponsables”, dijeron que continúan en el tema de que Diana Marroquín Bayardo sea removida del Instituto Estatal Electoral, “toda vez que es una persona muy conflictiva y no representa, ni da buena imagen al partido del trabajo”.

Pachuca de Soto Hgo., martes 26 de febrero del 2019

PT Respalda el Plan Para Capitalizar y Sanear P... * El anuncio hecho por el Gobierno Federal constituye un cambio necesario e inapelable para la pe...

PT RESPALDA PLAN PARA CAPITALIZAR Y SANEAR PEMEX  


* El anuncio hecho por el Gobierno Federal constituye un cambio necesario e inapelable para la petrolera, que le permitirá impulsar el desarrollo de proyectos de exploración y producción sin endeudarse.

El Partido del Trabajo reconoce ampliamente el compromiso del Gobierno Federal para capitalizar y rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) del abandono, respalda con firmeza la intención de posicionar a la empresa como eje estructurador del sector energético.

Las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Pemex con el fin de reducir su carga fiscal y los apoyos económicos que recibirá constituyen un cambio necesario e inapelable para lograr la cuarta transformación de México.

“Consideramos que esta acción es significativa, ya que tiene un impacto positivo en el desarrollo de proyectos de exploración y producción, además, la carga fiscal a la que por años se sometió a Pemex se volvió económicamente irracional y financieramente insostenible, ya que limitaba su capacidad de inversión y crecimiento”, señaló el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

“Durante años, nunca se atendieron debidamente ni la deficiencias ni los rezagos de la petrolera. La corrupción y una menor producción debilitaron su margen de maniobra para competir con las empresas extranjeras”, sostuvo Anaya Gutiérrez.

“Con la estrategia del nuevo gobierno se reducirán los pasivos en las pensiones y se aligerará la carga tributaria, ello dará autonomía presupuestal con objetivo de evitar el continuo endeudamiento, además, se podrá aprovechar de mejor forma la renta petrolera, ya sea para la exploración y producción, la búsqueda de mejores canales de comercialización, incentivar la investigación, o bien, al mantenimiento, ampliación y modernización”, expresó.

Finalmente, Anaya Gutiérrez reiteró que el Partido del Trabajo acompaña de manera decidida al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en este plan integral por la soberanía energética: capitalizar a Pemex, combatir la corrupción al interior y gobernar con austeridad, el cual el PT también lo asume como propio para el bienestar de todos los mexicanos y el desarrollo de la nación.

Ciudad de México, a 15 de febrero de 2019.




PT Condena Enérgicamente Atentados Contra Funci... *Los atentados contra los funcionarios públicos son actos inadmisibles que deben ser esclarecidos...

PT CONDENA ENÉRGICAMENTE ATENTADOS CONTRA FUNCIONARIOS PÚBLICOS


*Los atentados contra los funcionarios públicos son actos inadmisibles que deben ser esclarecidos e investigados para castigar a los responsables.

El Partido del Trabajo condena enérgicamente el atentado que sufrió el diputado local de este instituto político en San Luis Potosí, Pedro Carrizales, así como los atentados perpetrados en contra de autoridades municipales, dirigentes políticos, diputados y funcionarios y exige que se hagan las investigaciones necesarias para dar con los culpables y que sean castigados con todo el peso de la ley.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, consideró inadmisible cualquier tipo de violencia política, ya que pone en riesgo la estabilidad del país, la democracia y los derechos, tanto de los ciudadanos como de los funcionarios.

“Los sucesos de violencia que se han desatado en contra de las autoridades municipales deben investigarse de manera amplía y expedita. En el nuevo gobierno no hay tolerancia para estos actos cobardes que afectan la vida política de México”, aseveró Anaya Gutiérrez.

Además, reiteró que “en el PT rechazamos todo tipo de violencia, puesto que es incompatible con el Proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es garantizar la vida democrática del país, nuestros derechos políticos y sociales para lograr la paz y la unidad”.

Por último, Alberto Anaya Gutiérrez lamentó las agresiones de las que fueron víctimas el diputado Pedro Carrizales y el presidente municipal Antonio Ramírez en días pasados y condenó estos deleznables hechos.

Ciudad de México, a 6 de febrero de 2019.



Diputado Miguel Ángel Peña Flores Refrenda Comp... * Exige expulsión y/o sustitución de Calixto, Diana, Flor y Fernando...

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL PEÑA FLORES REFRENDA COMPROMISO CON PETISTAS TRABAJADORES.


 EXIGE EXPULSIÓN Y/O SUSTITUCIÓN DE CALIXTO, DIANA, FLOR Y FERNANDO.

En la asamblea estatal del fin de semana del Partido del Trabajo, el diputado petista reafirmó su compromiso con quienes hicieron trabajo de partido en el proceso electoral que lo hiciera triunfador, “hoy estamos aquí quienes realmente hicimos trabajo de campo, quienes luchamos y trabajamos para que el PT lograra tener el registro estatal y lograr que su servidor y el diputado Cesar Ismael Soto Llaguno tengamos un espacio en el congreso del estado, les agradezco el trabajo y estoy para servirles” dijo.


Miguel Ángel Peña Flores aseguró que el comisionado político enviado al estado de hidalgo Javier Vázquez Calixto, fue puesto el estado para hacer unidad, ver el trabajo de cada liderazgo petista y ser imparcial, “no lo ha hecho” aseguró que solo se ha “inclinado” hacia el grupo de Diana Laura Marroquín Bayardo, “ellos solo son cinco personas y que no representan a las verdaderas bases petistas”.


El diputado petista aseguró que llevaron, junto con el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío, a Javier Vázquez a una asamblea en el distrito de Mixquiahuala para dar testimonio del trabajo que han realizado, tanto en el municipio como los diferentes municipios de la región, “al evento se le invitó a la imparcialidad, a ver el verdadero trabajo de partido al que asistieron más de diez representantes de los municipios cercanos”.


Respecto al tema de la solicitud de expulsión o sustitución de Javier Vázquez Calixto, aseguró que ya se han tenido reuniones con el profesor Alberto Anaya Gutiérrez dirigente nacional del PT, “a quien hemos solicitado su expulsión o sustitución, al igual que la expulsión de Diana Marroquín, Flor Guadalupe Hernández y Fernando Olvera”, asegurando que no hacen trabajo de campo, “solo se la pasan despotricando y hablando mal de los compañeros, ventilando temas internos faltando a los estatutos que nos rigen”, dijo que no pararan hasta lograr que llegue un comisionado que vea el trabajo de los petistas y sea imparcial.

Pachuca de Soto Hgo., lunes 4 de febrero del 2019


Los Dirigentes Estatales Del Partido Del Trabaj... * En conferencia de prensa los dirigentes estatales del Partido del Trabajo en Hidalgo aseguraron qu

 LOS DIRIGENTES ESTATALES DEL PARTIDO DEL TRABAJO CONTINÚAN TRABAJANDO.


En conferencia de prensa los dirigentes estatales del Partido del Trabajo en Hidalgo aseguraron que continúan con los trabajos con miras al proceso electoral 2019 – 2020, “el día de hoy tuvimos la presencia de líderes petistas de 49 municipios del estado”, aseguró Máximo Jiménez Ramírez, dirigente estatal del PT, dijo que quienes estuvieron presentes en su conclave son quienes trabajaron para obtener el registro estatal, “quienes estamos aquí somos los que verdaderamente representamos la militancia del PT, el diputado Miguel Ángel Peña, el Diputado Cesar Ismael Soto Llaguno, ex candidatos, todos los aquí presentes y los que no pudieron asistir somos quienes trabajamos en el proceso pasado para lograr el registro”.


Jiménez Ramírez aseguró que continúan con el proceso de afiliación donde tienen presencia, “estamos en la campaña de afiliación nacional y el estado de Hidalgo no es la excepción, como dirigentes estatales estamos re afiliando a las bases del PT”, dijo que la asamblea estatal que realizaron previo a la conferencia fue con la finalidad de dar las directrices a seguir para el proceso próximo.


Acompañado por los diputados federales Luis enrique Martínez Ventura y Francisco Favela Peñuñuri, Arturo Aparicio Barrios aseguró que continua siendo parte de la dirigencia nacional, así como Marisol Villaurrutia Perales, Santa Montalvo de la Mora y Humberto Pacheco Miralrio, “por
tal motivo tenemos facultades como dirigentes nacionales de hacer asambleas estatales y continuar con el trabajando de partido”, negó que hayan sido suspendidos sus derechos políticos, “fui suspendido como comisionado político, pero sigo siendo parte de la comisión ejecutiva nacional así como mis compañeros”.


Respecto al grupo de Vázquez Calixto dijo que están haciendo trabajo de partido, “así como nosotros lo hacemos ellos también lo hacen, en cuanto sea el momento del congreso estatal tendremos que estar unidos para fortalecer la competencia ante otros institutos” finalizó.

Pachuca de Soto Hgo., sábado 2 de febrero del 2019

PT Apoya Las Políticas Migratorias del Gobierno Fe * El Partido del Trabajo apoya la decisión del Gobierno de México de dar un viraje a la política...

PT APOYA LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS DEL GOBIERNO FEDERAL 


El Partido del Trabajo apoya la decisión del Gobierno de México de dar un viraje a la política migratoria actuando de manera solidaria, responsable y acatando las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos y refugiados.

“El gobierno federal ha estado a la altura de la situación y se marca una diferencia categórica con respecto a la política aplicada en los últimos sexenios, basta recordar la pasada caravana de migrantes centroamericanos que atravesaron nuestro país para llegar a los Estados Unidos y que se convirtió en una crisis humanitaria”, señaló el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

Incluso consideró que las acciones desplegadas en el pasado empujaron a los migrantes a tomar rutas más peligrosas, donde eran víctimas del crimen organizado.

Para el Coordinador Nacional del PT, un primer avance de la nueva política de gobierno fue alcanzar un acuerdo bilateral de inversión con Estados Unidos por más de 5 mil millones de dólares en Centroamérica, para atender así el fenómeno migratorio en la frontera sur de México y en los países de Guatemala, Honduras y El Salvador mediante el desarrollo económico de la zona.

“Ahora se da un viraje contundente a la política migratoria, con el registro y la entrega de más de 12 mil visas humanitarias a personas que ingresan de forma masiva por la frontera sur de México, para garantizar un estatus regular que les permita incrementar su seguridad, gozar de sus derechos y permanecer en territorio mexicano sin que se expongan a los riesgos de la migración irregular”, consideró.

Finalmente, Alberto Anaya Gutiérrez dijo que el PT apoya de manera decidida la nueva política del Gobierno Federal y reconoce el esfuerzo que comprende esta tarea titánica de conciliación, diálogo y atención para prevenir el fenómeno migratorio e impulsar el desarrollo regional. “Asimismo refrendamos nuestro compromiso de defender los derechos humanos de las personas migrantes. México históricamente ha sido territorio de refugio y los mexicanos no debemos dar cabida a la xenofobia”.

Ciudad de México, a 30 de enero de 2019.




PT Condena Injerencias En Venezuela Para Descon...

PT CONDENA INJERENCIA EN VENEZUELA PARA DESCONOCER EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO

* Debe establecerse una mesa de diálogo para resolver el conflicto de esta nación hermana por la vía de la paz.

El Partido del Trabajo condena las acciones injerencistas emprendidas por el gobierno de Estados Unidos y los países que se sumaron para desconocer el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, toda vez que este instituto político está a favor de la autodeterminación de los pueblos.

El PT se pronuncia por el respeto al gobierno legítimo de Venezuela y por el establecimiento de una mesa de diálogo que contribuya a la resolución pacífica de los conflictos que aquejan a esta nación hermana. Sin duda, es necesario el reconocimiento de la autodeterminación de ese país.

Sabemos que Estados Unidos se ha caracterizado por mantener una política hostil hacia los procesos emancipatorios de América Latina y El Caribe y es evidente la campaña negra que se ha desatado en contra de Venezuela por parte de esta nación y que ha sido apoyada por los gobiernos de Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

El PT exhorta a evitar cualquier tipo de violencia política, ya que atenta contra la soberanía y la paz de ese país.

El PT se asumirá respetuoso y se apegará a los principios de no intervención, pues considera que los pueblos de América Latina deberían estar unidos y aspirar a hacer realidad el sueño de Bolívar y Martí, de una patria grande, una América Latina y El Caribe unidos.

Ciudad de México, a 24 de enero de 2019.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.